A tan solo un día de los rumores de saqueo que movilizaron a los comerciantes de toda la ciudad y, en especial, a los propietarios de los locales ubicados en diagonal 80 y en las inmediaciones de la Estación de trenes, un imponente despliegue policial volvió a generar preocupación y sorpresa en el centro platense. Motos, patrulleros y agentes fuertemente armados coparon las calles de la ciudad a raíz de la visita del embajador norteamericano Marc Stanley.

El representante de los Estados Unidos, que el último martes estuvo presente en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, llegó este miércoles La Plata para mantener diversas reuniones con funcionarios gubernamentales, empresarios, autoridades universitarias, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de los EE.UU., según se detalló.

En ese marco es que agentes de la División de Explosivos de la Policía Bonaerense realizó exhaustivos controles en los espacios en los que el diplomático debía hacerse presente, tal y como lo establecen los protocolos de seguridad ante visitas de tal magnitud. El movimiento de los efectivos fuertemente armados, poco usual en la ciudad, sorprendió a muchos en el centro platense y avivó enigma sobre qué estaba sucediendo en los alrededores de la Legislatura bonaerense y los Tribunales Federales de 8 y 50 donde se pudo ver la mayor parte del operativo.

De acuerdo con lo informado por la Embajada norteamericana, el funcionario planea viajar a todas las provincias argentinas para escuchar voces fuera de la Capital Federal y mejorar los lazos comerciales y culturales de su país, siendo esta su primera visita la ciudad.

Mirá También:  Décimo día de huelga de transportes en Francia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *