El Intendente Municipal visitó el Centro Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires el domingo pasado y escribió un mensaje en el Libro de Oro de la Institución, espacio donde dejan unas palabras Embajadores, Alcaldes y funcionarios argentinos que visitan su sede.

“Es una inmensa alegría compartir con los hermanos de Lalín, Agolada y Silleda, un nuevo momento del hermanamiento que naciera allá por 1988. Una emoción sin límites poder estar donde nuestro querido Raúl Alfonsín hizo de las suyas, soñar por la libertad, la democracia y el bien común y dar todo por concretarlo.

Él solía decir que ustedes hicieron posible nuestra democracia al abrir las puertas del Centro y el corazón de los gallegos para animarnos en toda esta lucha”, expresó Javier Gastón, en el Libro de Oro mencionado.

El Intendente además agradeció la visita del Alcalde de Lalín José Crespo Iglesias y al ex alcalde Rafael Cuiña Aparicio, por su visita a nuestra ciudad en la inauguración del Paseo Lalín en homenaje al hermanamiento de las dos ciudades, en el marco del 243° aniversario de la Fundación de Chascomús.

En este sentido, José Luis Seoane presidente del Centro Lalín, Agolada y Silleda quien no pudo estar presente en nuestra ciudad por estar de viaje, manifestó “Luego de celebrar el hermanamiento en 1988 se fue perdiendo un poco en el tiempo y gracias al trabajo que hizo desde el Centro Lalín, José González, nuestro insistente vicepresidente quien, junto a las autoridades de Chascomús, diseñaron una serie de acciones en función de continuar el hermanamiento que hoy es una realidad más fuerte, creo, que cuando se hizo hace 34 años atrás.

Mirá También:  INAUGURAN EL QUIRÓFANO MÓVIL PARA MASCOTAS

Por ese motivo, Chascomús creó el hermoso Paseo Lalín y Lalín hará lo propio en nuestro ayuntamiento con el nombre Chascomús y nuestro Alcalde y ex Alcalde llegaron para ese acto a quienes agradezco su presencia».

Entre otras actividades, durante el encuentro, Javier Gastón participó de un almuerzo de camaradería en agasajo al Alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias y al ex alcalde, Rafael Cuiña Aparicio junto a la Embajadora de España en Argentina, María Jesús Arroyo.

A su vez, participó de la inauguración del nombre de la sala de reuniones del Centro que lleva a partir de ahora «Marcial Sánchez» un gran referente de este centro lalinense que tuvo un rol preponderante en el desarrollo del hermanamiento de 1988 junto a Benito Blanco y José Luis López Garra.

Acompañaron al Intendente, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, el subsecretario de Cultura Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli y la directora del Instituto Historiográfico y Casa de Casco, Alejandra Bilbao, quienes recibieron una placa por su aporte en el hermanamiento.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *