Los padres de una de las alumnas del tercer grado de la Escuela Primaria N° 116 de Los Hornos denunciaron en las últimas horas los abusos a los que habría sido sometido la pequeña y apuntaron contra un docente que fue separado preventivamente de su cargo mientras avanza la investigación abierta por las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Las autoridades distritales y regionales tuvieron un primer encuentro con la familia y les informaron sobre cuáles serán los pasos a seguir.

El maestro, que fue denunciado por tener «comportamientos inadecuados» con los chicos, no volverá a la institución hasta tanto se determine fehacientemente qué sucedió, según confirmó a 0221.com.ar la inspectora jefe regional Verónica Sosa, que este viernes encabezó la reunión realizada en el establecimiento de 146 entre 58 y 59.

En la comunidad educativa del colegio, en tanto, revelaron que muchos de los chicos no quieren ir a la escuela y «quedaron traumados» por las actitudes que habría tenido el docente. Los pequeños aseguran que el maestro suele hablarles al oído a las nenas y les pide «agarrarles la mano», además de estar «siempre está en la puerta del baño de chicas».

«Lo primero que se hizo fue abrir un espacio de escucha de las familias», relató Sosa y explicó que de inmediato se abrió una investigación para determinar cómo actuaron las autoridades del colegio y qué fue lo que pasó entre el docente apuntado y los pequeños.

La inspectora regional destacó además que se les explicó a los padres que se inició «un proceso de investigación» y que ya «se está trabajando en la situación». «El docente no va a estar más en la escuela y los niños y niñas van a estar acompañados y contenidos desde el lunes por un equipo interdisciplinario de psicología», detalló la funcionaria en diálogo con este medio.

Mirá También:  Juicio al viudo: cómo fue la fuerte defensa de Lacase a Macarrón ante el jurado

Las autoridades también confirmaron que los padres se retiraron conformes de la institución y adelantaron que la misma permanecerá abierta para todas las consultas o inquietudes que se pudieran presentar, tanto para la familia que denunció lo sucedido como para los demás papás y mamás de los chicos que asisten a la escuela.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *