Profundo dolor provocó el fallecimiento de la bailarina Sibila Miatello, de 51 años, profesora y coreógrafa de danza española que residía en City Bell, donde también daba clases. «Se podría decir que se fue de gira ya que su arte va a perdurar en el recuerdo de quienes las conocieron y aprendieron de ella», aseguraron sus allegados al despedirla.

Argentina, nacida en Río Cuarto y criada en San Luis, la reconocida profesional fue becada por la Fundación Antorchas y obtuvo el título en Danza Española del Real Conservatorio de Madrid, ciudad donde integró el Mariemma Ballet. 

Sibila fue primera figura del ballet del Teatro Avenida y creó su propio cuerpo de baile Al-Andalús, con el que realizó los espectáculos «Tauroflamenco», «Sinfonía Española» y «Zarzuela en el Maipo», entre otros. También produjo y condujo el programa España Abierta, por TVA.

En su Centro Cultural, homologado por el Ministerio de Educación y Cultura de España, dio clases y coordino la única carrera oficial terciaria de Danza Española de Argentina, supervisada por la Dirección General de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigió además el Estudio de Danza Hispana del Centro Cultural Borges.

En La Plata realizó numerosas performances y dio clases en espacios clave de la cultura como el Pasaje Dardo Rocha y el Teatro Argentino. Fue directora del Centro Coreográfico Sibila en las sedes de City Bell y Caba, y del Espacio Sibila Danzas City Bell ubicado en 657 entre 24 y 26. El próximo 25 de junio, la artista hubiera cumplido 52 años.

Deja un comentario
Mirá También:  La Cantoría Municipal se presentó en la Vigilia por Malvinas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *