«Hay un aumento de casos de Covid y otras enfermedades respiratorias. Antes era exclusivamente de influenza, gripe; ahora estamos viendo un aumento de virus de Covid porque está circulando esta variante de Ómicron BA2, que ya produjo brotes en algunos lugares del mundo, pero por el momento no tenemos aumento en las internaciones: de hecho siguen bajando», afirmó el ministro de Salud bonaerense en una entrevista radial. 

El funcionario recordó que la Provincia cuenta con unidades de vigilancia epidemiológica y que «si bien está aumentando, por el momento no se trata de un aumento descontrolado, aunque hay que seguir cuidándose. El uso del barbijo, sobre todo en lugares cerrados, es muy recomendable, y ahora que empieza el frío hay que ser muy cuidadosos con la ventilción: hay que lograrla; quizá no teniendo completamente abiertas las ventanas pero sí un flujo».

«Seguimos recomendando el uso de barbijo, e instando a personas con factores de riesgo a acercarse a algún centro de salud si tienen síntomas sospechosos, para poder hacerse el diagnóstico. Acordémonos que la tercera dosis es importantísima, porque la eficacia que se conseguía antes con dos dosis, ahora se consigue con tres. Es importante a darse la tercera, y quienes tienen más de 4 meses después de haberse dado la tercera dosis, y tienen más de 50, pueden darse la cuarta. Eso es importante que lo hagan. Todos los vacunatorios de covid de la provincia están vacunando libre a las personas que corresponda«, remarcó Kreplak.

Y ratificó que «la vacuna es tremendamente eficaz, y si bien el virus va mutando, sigue siendo la misma vacuna: no hemos tenido que cambiarla como pasa con la gripe todos los años. Pfizer y Moderna son las que más tenemos pero seguimos dando de las otras. También se ha demostrado que la Sputnik y Astra Zeneca tienen una alta eficacia«, ratificó. 

Mirá También:  La jueza del caso Pu Lof en Resistencia Cushamen. La violencia no es la respuesta

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *