El acceso a la vacuna es libre y gratuito y sólo se debe concurrir al vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo con el DNI.

Hasta este jueves, fueron aplicadas 100.253 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación masiva que ya lleva más de un año de vigencia.

De ese total, 38.936 corresponden a la 1º y 36.462 a la 2º. Por su parte, 3.248 personas recibieron la 3º dosis y 3.672 fueron aplicados 21.607 refuerzos.

La cuarta dosis (o segunda dosis de refuerzo) está indicada para personas mayores de 12 años y se otorgará siempre que hayan transcurrido como mínimo cuatro meses desde el primer refuerzo.

Para la aplicación, no se requiere turno previo y sólo hay que presentarse en el vacunatorio con el DNI.

No hay inconvenientes en la aplicación simultánea de la vacuna antigripal y la cuarta dosis. Las autoridades de salud remarcan la importancia de recibir la antigripal y recomiendan revisar el calendario general de vacunación, tanto en chicos como en adultos, para asegurar la cobertura frente a otras enfermedades que no estuvieron en primer plano en los últimos años, como el sarampión.

Deja un comentario
Mirá También:  RECORRIDO VIRTUAL PARA CONOCER A JULIO FELIPE RIOBÓ, PRECURSOR DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE DAGUERROTIPOS EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *