En el marco del Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús, refuerza la educación vial mediante un conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito.

En este sentido, al conducir se recuerda la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad, evitar la ingesta de alcohol, el uso del celular u otro artefacto que cause distracción, haber descansado lo suficiente, la protección de los niños con su correspondiente sistema de retención según el peso y la edad ( en automóviles) y  respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras abruptas o peligrosas, respetar los semáforos y señales de tránsito, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula adelante.

En el caso de motociclistas y ciclistas, se agrega a estas recomendaciones el uso del casco para prevenir lesiones graves y quien circule en moto no debe transportar a menores de 10 años,  y no más de dos personas.

Asimismo, para que los peatones transiten de manera segura, deben tener en cuenta ciertas pautas, tales como no distraerse con el uso del celular; antes de cruzar la calle debe mirar hacia ambos lados y siempre hacerlo por la senda peatonal o por las esquinas.

Cabe recordar que transitar de manera responsable por la vía pública redunda en un beneficio para la comunidad, resguardando la integridad física de todos.

Deja un comentario
Mirá También:  CORRE POR TUS SUEÑOS RECAUDÓ CERCA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS A LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *