El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios contra quienes llevaron adelante paros durante la anterior gestión de María Eugenia Vidal.

«Quedarán sin efecto todos los sumarios por escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal. Incluso, se dejarán sin efecto los ceses de aquellos docentes que ya hubieran sido sancionados. De acuerdo con el acta firmada por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada docente involucrado será notificado en su distrito», explicaron los sindicalistas.

«Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución», evaluaron.

De esta manera, el frente gremial que componen AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA celebran la medida impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

«Hoy se dio por concluida la situación de los sumarios por persecución política y sindical realizados por el Gobierno de Vidal. Para nosotros es muy importante y para el SUTEBA fue un punto fundamental a la hora de plantear los condicionamientos del cierre de la paritaria 2019. Esta era una deuda que tenía el Gobierno de Vidal con toda la docencia bonaerense, no solo con los trabajadores afectados. Hoy finalizó la situación de persecución concreta a nuestros compañeros. Es un triunfo de la lucha y la unidad de todos los docentes bonaerenses», dijo María Laura Torre, secretaria general adjunta del gremio que comanda Roberto Baradel.

Mirá También:  La Defensoría pidió que las empresas de telefonía liberen los datos móviles en cuarentena

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *