Días atrás, el ministro de Seguridad bonaerese Sergio Berni confirmó que personas detenidas en comisarías serán alojadas en celdas containers para descomprimir la situación de sobrepoblación en las dependencias policiales que funcionan bajo su órbita. A pesar de del rechazo y las críticas por parte de los organismos de derechos humanos, el funcionario se mantuvo firme en su idea y adelantó que en las próximas semanas unos 900 presos de La Plata serán trasladados a un predio donde se encuentran estos contenedores adaptados.

«Tenemos una superpoblación carcelaria y, más de las condiciones infrahumanas, tenemos que pensar que la Policía tiene que estar custodiando la calle o las personas que trabajan. No podemos en una comisaría permanentemente custodiando presos«, señaló Berni, en un acto que encabezó en la Municipalidad de Laprida.

Según explicaron voceros de la cartera bonaerense, las nuevas celdas llegarán a la ciudad en los próximos días y serán instaladas en un terreno lindero a la Unidad 29 donde funciona la Alcadia 3, en 520 y 176, Melchor Romero.

«Están en comisarías en condiciones infrahumanas y por eso se tomó esta decisión», argumentó el Ministro. De acuerdo a diferentes informes, las autoridades calculan que en la Provincia hay algo más de 4.000 presos alojados en las diferentes comisarías.

En este contexto, el Comité Nacional de Prevención de la Tortura emitió un duro comunicado contra la idea de Berni sobre el traslado de los presos bonaerenses a contenedores. «El Comité Nacional de Prevención de la Tortura expresa su preocupación ante la inminente inauguración de contenedores para la detención de personas en la Provincia de Buenos Aires anunciada por el Ministro de Seguridad (Berni)», indicaron y agregaron que el organismo comparte la idea de sacar a los presos de las comisarías pero «éste no puede cumplirse incurriendo en otras violaciones a los derechos humanos».

Mirá También:  Tenía fiebre pero organizó una fiesta con 65 invitados y ahora dio positivo de coronavirus

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *