El interbloque de Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes que se cruzaron de vereda. Los que abandonan el barco de Mauricio Macri y compañía pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

De esta manera, la tropa de Juntos por el Cambio quedará reducida a 116 diputados. Así, el bloque perdió la mayoría ante los 121 diputados que logró reunir en Frente de Todos, a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos. La posibilidad de crear un bloque propio había sido habilitada por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, para evitar nuevas fugas, pero no fue suficiente.

El mismo Ritondo se quejó a través de su cuenta de Twitter y mencionó especificamente a los tres diputados que abandonaron el interbloque. El jefe del bloque del PRO «lamentó» su decisión de salir del espacio. «Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos», agregó.

El presidente Mauricio Macri también se subió a la polémica y no titubeó en exponer su postura con el hashtag que había impuesto previamente su ejército de trolls y seguidores: #QueDevuelvanSusBancas. El mandatario calificó de «desafortunada» la decisión de los legisladores, a quienes los acusó además de haber cometido una «traición a la confianza de los votantes que los eligieron».

Mirá También:  Mauricio Macri y Rodríguez Larreta aceleran el paso en la carrera opositora hacia el 2023

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos.

Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.

Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos.

El ejército de trolls de Cambiemos había salido temprano a cuesionarlos en las redes sociales, donde los escracharon y les reclamaron la renuncia a “sus bancas”. “El 41 por ciento está atento”, subrayaron en referencia al porcentaje que obtuvo Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. En algunos mensajes, viralizaron los números de sus despachos. «A escribirle y a decirle todo lo que pensamos de él», arengaron.

Muy bueno que salgan el los diarios con foto, como los delincuentes. Acá no ha terminado nada, la presión DEBE seguir.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *