Un hombre murió en San Francisco, 220 kilómetros al este de Córdoba, tras quedar atrapado en un incendio que él mismo habría provocado en su vivienda, ubicada en Pasaje Carcarañá al 800, en el barrio Roque Sáenz Peña de esa ciudad.

El trágico hecho ocurrió cerca del mediodía de este sábado. Según las primeras informaciones, tras una discusión, el hombre habría amenazado a su ex pareja que prendería fuego la casa. La mujer pudo irse del lugar con sus hijos y dar aviso a la Policía.

Al llegar los uniformados, el hombre se encontraba atrincherado la vivienda y comenzó a rociar el interior con combustible, mientras le enviaba a su pareja videos diciéndole que incendiaría la casa. A pesar de los intentos, los agentes policiales no lograron que el hombre depusiera su actitud, y este finalmente encendió las llamas.

El fuego afectó de forma generalizada un dormitorio y parcialmente el comedor de la vivienda, indicaron los bomberos

Fuentes policiales indicaron que la víctima fue identificada como Cristian Almada (50). El hombre estaba separado de su pareja y ya contaba con antecedentes por violencia familiar.

Las causas del siniestro deberán ser oficialmente determinadas por efectivos de la división bomberos de la policía de la provincia, una vez que puedan inspeccionar el lugar. El Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad local también fue convocado para inspeccionar la estructura, que se presume corría riesgo de derrumbe. El hombre fallecido vivía en la planta baja, mientras que en la planta alta de la construcción vive otra familia, algo muy común en ese sector de la ciudad.

Mirá También:  Quiniela de Córdoba hoy: consultá los resultados de los sorteos de este viernes 21 de abril de 2023

Trabajaron en el lugar personal policial, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, integrados por 20 agentes a cargo de Diego Gaetán, y efectivos del grupo ETER. La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione.

“Nos encontramos con un incendio declarado, aparentemente fue intencional por el propietario de la vivienda. Hay una víctima fatal. Corre riesgo de derrumbe la vivienda de planta alta al tomar tanta temperatura por el incendio. Van a venir peritos a controlar la estructura del edificio”, dijo Gaetán a periodistas que se encontraban en el lugar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *