Se trata de una acción de generosidad. Donar sangre es una forma concreta de ayudar a quienes lo necesitan y de formar parte de una comunidad solidaria.

Actualmente el Servicio de Hemoterapia recibe donantes para reposición. La demanda de sangre siempre supera a la oferta, por lo que es fundamental contar con donantes voluntarios y constantes.

Las transfusiones de sangre y sus productos no solo ayudan a salvar millones de vidas cada año, sino que también permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales.

A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias. Por otro lado, la sangre tiene fecha de vencimiento, de ahí la importancia de que la donación sea un acto permanente.

La colecta se realiza en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, todos los miércoles de 8 a 13hs.

De esta manera, toda persona interesada en ser donante voluntario de sangre, debe tener en cuenta los siguientes requisitos: contar entre 17 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg; asimismo deberán desayunar previamente, evitando lácteos y presentarse con el DNI.

Deja un comentario
Mirá También:  CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2020 PARA PERROS Y GATOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *