El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales.

Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

Provincia de Buenos Aires: suma fija en septiembre

Adicionalmente, y cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000.

La misma será de $ 30.000 para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $ 370.000; y de la diferencia entre $ 370.000 y $ 400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $ 370.000.

La Provincia otorgará también un bono de $ 30.000 en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $ 120.000.

Además, Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Deja un comentario
Mirá También:  Concierto Coral en la Sociedad Española

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *