Personal policial identificó y notificó este jueves a la mujer imputada por el homicidio de Tomás Emery, el joven que falleció tras ser atropellado en el barrio porteño de Belgrano, informó hoy la fuerza de seguridad porteña.

Según un comunicado difundido por la Policía de la Ciudad durante la tarde de este jueves, el personal de la División Homicidios «notificó a la mujer en una vivienda ubicada en la localidad de Burzaco«, en la zona sur del conurbano bonaerense, quien quedó imputada por el cargo de “homicidio”.

«Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad notificó en una vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco a la mujer imputada en el homicidio ocurrido días atrás en el túnel de la avenida Del Libertador«, precisó el parte.

Y añadió: «La disposición fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Paula González y ante la Secretaría Única 121 de la doctora Silvina Damiano».

En esta línea, se detalló que la orden fue tramitada vía exhorto ante el Juzgado de Garantías Número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y que, además, se le secuestró el vehículo a la imputada. 

El caso, y la campaña de amigos y familiares para dar con la responsable

Tomás Emery, de 26 años, falleció tras ser embestido por un automóvil el lunes cerca de las 19, cuando circulaba en moto por el túnel de Avenida del Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano.

Como consecuencia del impacto, el joven murió en el acto y la conductora responsable se escapó. Cuando llegó la Policía porteña se solicitó la participación del cuerpo forense de la fuerza que pidió testigos de sus tareas y de la apertura de la mochila de Emery, lo que permitió contactar a sus familiares.

Mirá También:  La Corte Suprema definió la agenda de causas que resolverá durante los primeros meses del año

Ante esta situación, amigos y familiares de Tomás habían impulsado una búsqueda a través de las redes sociales para dar con la ahora imputada.

Patricia, una de las amigas de Emery, explicó a Télam que el joven conducía su moto por el túnel de Avenida del Libertador “y un auto azul lo encerró, lo chocó y siguió como si nada”.

«El lunes por la noche la familia ya no pudo contactarse con él y comenzó a buscarlo», agregó, y contó que recién un par de horas después tuvieron noticias de lo que había ocurrido.

Sobre lo ocurrido, Patricia indicó que tienen la información brindada por testigos. «No sabemos si hubo un solo auto involucrado o dos; lo que sí sabemos es que quien provocó el accidente de Tomy huyó del lugar, abandonándolo».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *