En un importante allanamiento realizado en un centro cultural de La Plata quedó detenido un platense que fue identificado como José Derman, un estudiante de Sociología de la UNLP de 38 años que tiene denuncias por acoso y exhibicionismo en las redes sociales.

El detenido forma parte del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, ubicado en 5 entre 64 y 65, donde se reúne un grupo de personas que son señaladas por tener una tendencia «neonazi«, por «difundir ideas negacionistas, odio y racismo y de estar detrás de distintas atentados y vandalizaciones».

En las últimas horas, un video de Derman festejando el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner desembocó en una serie de allanamientos en el lugar y su posterior detención.

El estudiante de la UNLP tiene denuncias que datan desde hace varios años y volvieron a tomar relevancia en redes sociales a principios del 2022, cuando una usuaria platense subió a Twitter un hilo explicando y mostrando las diferentes conversaciones en las que Derman la acosaba enviándole imágenes de sus partes íntimas y amenazándola por ignorarlo.

«Este señor es José Derman y hace meses me viene amenazando, y enviando fotos y videos de sus genitales a mí y a muchas otras mujeres, principalmente feministas. Tiene causas en trámite ya avanzadas. Si estás siendo acosada por él, contactate conmigo», escribió en su cuenta de Twitter Florencia Zerdá, abogada especialista en violencia digital y acosada por Derman.

La abogada expresó haber recibido varios mensajes de otras personas que sufrieron el mismo acoso que ella, pero nunca lograron hacer caer al acosador. “Las mujeres que son agredidas por personas que la Justicia declara inimputables no tienen protección alguna. A ellos no se les hace seguimiento ni tratamiento serio y es muy difícil lograr una internación”, expresó en su momento.

Mirá También:  Provincia aplicará terceras dosis libres a docentes, auxiliares y mayores de 50 años

Lejos de desmentirlo, el acosador fue más allá en su insólita defensa: “No me estoy justificando por las cosas que están por circular en mi contra, pero sí les aseguro que ya ni me importa afrontar las consecuencias. No sé lo que es tener novia a los 36 años. Solo 2 veces pude tener relaciones sexuales con una mina de onda y, después, no pude lograr más nada”.

Además, se define como «católico, pro-vida, anti marxista y anti cuarentena». En su cuenta de Facebook, ataca contra el colectivo de mujeres y también realiza escraches en nombre de la agrupación de derecha «Fuerza Unidaria Argentina», en los que se jacta, entre otras cosas, de realizar pintadas en unidades del Frente de Izquierda.

No obstante, para la Justicia Derman es inimputable. Años atrás había sido denunciado por acosar mujeres a través de las redes sociales y, tras el testimonio de varias de ellas, se le realizó un informe pericial psicológico y psiquiátrico, el cual arrojó que padecía un trastorno «delirante paranoide», a causa de un retraso madurativo leve. Por este motivo, la fiscalía penal N°1 y el juzgado penal y contravencional N° 16 de la Ciudad de Buenos Aires, consideraron que no puede ser condenado.

ALLANAMIENTOS EN EL CENTRO CULTURAL

El último domingo se llevó a cabo un importante allanamiento en un centro cultural de La Plata, en el que quedó detenido José Derman, quien se grabó en un video festejando y apoyando el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

Los operativos se realizaron en el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, ubicado en 5 entre 64 y 65, donde se reúne un grupo de personas que son señaladas por tener una tendencia «neonazi», por «difundir ideas negacionistas, odio y racismo y de estar detrás de distintas atentados y vandalizaciones». En esta ocasión, festejaron el atentado el último jueves e investigan si alguien del grupo estuvo involucrado.

Mirá También:  HORARIOS DE MICROS TERMINAL CHASCOMÚS

El operativo, se llevó a cabo este domingo después de que el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata haya dispuesto tres allanamientos en la ciudad por “intimidación pública”, donde terminaron dando con la detención de José Derman, integrante del centro cultural Kyle Rittenhouse acusado de haber grabado un video festejando el atentado titulado “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”.

Además, en el allanamiento se encontró un proyectil de Mortero de 83 mm, el cual fue decomisado rápidamente por la Dirección de Explosivos de la Policía Federal.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *