El jueves se abrieron los sobres con las propuestas económicas de las dos empresas que se presentaron en la Licitación Pública Nº 10/2022 “Obra de Construcción de Cloaca Máxima – Primera Etapa”.

La empresa Niro Construye S.A. ofertó $1.286.005.282,25, en tanto que Estándares Vial SRL ofreció $537.651.138,51. El martes se abrieron los sobres correspondientes a los antecedentes de las dos firmas interesadas y luego de evaluarse los antecedentes, se conocieron las ofertas presentadas.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $537.657.962,76 pesos y consiste en la ejecución de una cañería troncal para la red cloacal de 6 kilómetros de largo para conectar al sistema a la mayor parte de la zona urbana.

Ambas propuestas económicas y las condiciones serán evaluadas ahora por los equipos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Sanitarios.

La red, que se construirá en tres etapas, se podrá ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús.

El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.

La apertura de las ofertas se llevó a cabo en el despacho comunal donde se encontraban presentes los secretarios de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el contador municipal Gastón Gualazzini, el Jefe de Compras, Sebastián Alfonsín, el director de Servicios Sanitarios, Federico Monti; la subdirectora de Servicios Sanitarios, Natalia Herrera, y representantes de las empresas interesadas.

Deja un comentario
Mirá También:  LA PREVENCIÓN DEL DENGUE NOS INCLUYE A TODOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *