Cinco años pasaron como un relámpago, y ya Thor está de vuelta en su cuarta película en solitario con Thor: amor y trueno, que llega esta semana a los cines. Dirigida al igual que la anterior (Thor 3: Ragnarok, de 2017) por el neozelandés Taika Waititi, el nuevo largometraje pone en pantalla a Thor (Chris Hemsworth) en una aventura cósmico–vikinga que se desarrolla luego de los eventos totales de Avengers: Endgame (2019).

El héroe tan fornido como desenfadado del universo Marvel se enfrenta esta vez a Gorr el Dios Carnicero (Christian Bale), que pretende eliminar al conjunto de dioses. Para enfrentarlo el protagonista aúna fuerzas con Valkiria (Tessa Thompson), el rocoso Korg (voz de Waititi) y su exnovia Jane Foster, a la que interpreta Natalie Portman tras una sucinta ausencia.

Con Waititi reincidiendo en los comandos, cabe esperar de Thor: amor y trueno otra entrega graciosa y estrafalaria plagada de acción volátil, y en efecto el realizador de Jojo Rabbit y de Casa Vampiro ha definido al filme como “salvaje” o “completamente loco”.

En los avances puede verse cómo el poderoso martillo Mjolnir reaparece después de haber sido destruido por la malvada Hela, solo para ser empuñado ahora por Jane Foster en su flamante rol de superheroína, dejando pasmado al hijo de Odín. Thor: amor y trueno promete una trama en que ambas deidades entran en mitológica acción cómplice frente a un villano en común, aunque bajo el sabor agridulce de una relación que viene del pasado.

"Thor: amor y trueno"
«Thor: amor y trueno»

“Él es como un niño grande, una especie de niño genio –dijo Hemsworth de Waititi en una entrevista genérica–. Tiene una imaginación sin igual. Le fascinan las ideas nuevas y se tira de cabeza hacia algo que lo haga reír. Con él no hay un solo momento aburrido, y por eso me encanta trabajar con él. Desde la primera vez que colaboramos supe que había algo genial entre nosotros. Se trata de hacer cosas nuevas y no quedarse siempre atascado en un solo carril. Nos hicimos amigos y esa es una potente ventaja, porque podemos hablar con mucha libertad e ir directo al grano”.

Mirá También:  Quince escuelas de La Plata pasarán a tener una hora extra de clase

El actor australiano comprueba que llegar a una cuarta película del personaje no es cosa sencilla: “Hubo muchísima presión. Realmente levantamos la apuesta con Thor 3: Ragnarok y había mucha expectativa en relación con lo que haríamos después. Thor es el primer personaje del Universo Cinematográfico Marvel sobre el que se hace una cuarta película, así que yo quería algo distinto. Siempre quiero algo mejor para este personaje. Es extraordinario haber tenido la oportunidad de hacer otro filme con él. Thor 3: Ragnarok había sido un cambio enorme y movió la aguja hacia terrenos diferentes. Al momento de hacer Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame insistí muchísimo para que nos mantuviéramos en esta nueva versión de Thor. Ahora, Taika y yo tuvimos la oportunidad de darle rienda suelta al personaje. Natalie Portman está de vuelta y tenemos a Christian Bale, Russell Crowe y, por supuesto, a Tessa Thompson. En Thor 3: Ragnarok el personaje atravesó cierto sufrimiento, pero ahora Taika lo lleva en la dirección de una comedia romántica, lo que percibo original dentro del género de los superhéroes”.

“En Avengers: Endgame todavía vemos una versión bastante confundida y perdida de Thor. Está mejor al final de la película de lo que estaba al principio, pero todavía no sabe realmente quién es ni qué lugar ocupa en el universo. Y decide que necesita hacer una búsqueda y tomarse un tiempo para sí mismo –completa Hemsworth–. En este filme decidimos ponerle pelo largo otra vez. Los trajes son una locura. Tengo más cambios de vestuario en esta película, creo, que en las seis películas anteriores tomadas en su conjunto en que apareció el personaje. Thor está ahora buscando su identidad y eso se ve reflejado y representado por su vestuario. Los distintos trajes y escenarios se corresponden de manera estética con la energía del largometraje, le añaden otro color a la pintura”.

Mirá También:  Retiran del mercado argentino varios lotes de huevos Kinder por un brote de salmonella

Salir de aventuras

¿Qué tiene Hemsworth para decir sobre los personajes de Thor: amor y trueno, ya sean viejos y nuevos? “Natalie (Portman) estaba muy entusiasmada y dispuesta a cualquier tipo de colaboración, con un gran sentido del humor. Su personaje toma una dirección muy diferente, así que fue como un renacimiento. Ella estuvo más que dispuesta. Fue divertidísimo. Mjolnir regresa y la elige a ella, y Jane se convierte en la Poderosa Thor. Ella quiere aprovechar eso al máximo y salir de aventuras y salvar a la gente. Quiere aportar su granito de arena y marca de forma muy altruista hacia adelante en esta misión con Thor y el equipo”, señala.

Sobre Bale y su Gorr, añade: “Gorr es un personaje dramático y desquiciado, pero Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. No le podés quitar los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todos los buenos villanos Gorr tiene algo de razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía y Christian le extrajo muchas capas y le dio profundidad al personaje. Bale es Increíble. Tan talentoso. Tuve la suerte de trabajar con actores brillantes, pero de vez en cuando hay alguien que… lo suyo es una cachetada. Me hizo pensar más sobre el punto de vista de Thor, y entender que no todo se reduce a ser el villano o el héroe”, concluyó.

Thor: amor y trueno. Australia, EE.UU., 2022. Guion y dirección: Taika Waititi. Con: Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale. Duración: 119 minutos. Clasificación: Apta para mayores de 13 años. En cines.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *