De esta manera, este lunes dio inicio el curso de Manipulación de Alimentos en la sede de la biblioteca San José Obrero, con la participación de más de 40 asistentes.

Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo o indirecto con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final.

Por tal motivo, la mayoría de las veces el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de estas enfermedades, con lo cual es importante tener en cuenta la función que desempeña en materia de prevención. Tal es así que su formación es obligatoria y permite obtener un certificado que acredite su capacitación, permitiendo obtener un carnet sanitario por tres años para trabajar en el ámbito alimentario.

Este curso formativo brinda un conjunto de medidas necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos desde que se obtienen hasta que llegan al consumidor final, es decir, desde el productor a la mesa. Cabe destacar que, esta capacitación tiene una duración de 4 encuentros, con una carga horaria de 4hs cada uno.

Durante el encuentro estuvo presente el secretario de Recursos Humanos y Producción José Yezza Ross y la directora de Bromatología, Julia Francese, quien llevó adelante el curso.

Deja un comentario
Mirá También:  SOBRE LA PELIGROSIDAD DEL COVID 19 DIALOGARON AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROFESIONALES DE LA SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *