Como contó 0221.com.ar, la Policía de la provincia de Buenos Aires montó en las últimas horas un operativo especial para atrapar a un narco en La Plata: los efectivos se escondieron en un camión volcador y así pudieron llegar hasta su casa sin levantar sospechas.

En el video se ve cómo inician el plan desde el centro de nuestra ciudad, con destino a la megatoma del Club de Planeadores, en Los Hornos. De esa manera llegan al punto exacto en el que terminan secuestrando un arma de fuego, municiones, 450 envoltorios de marihuana y 50 de cocaína, sustancias de corte y una balanza de precisión, además de celulares, dinero y una TV LED.

El operativo llevado a cabo por efectivos del GTO de la comisaría Tercera, la Policía Motorizada, de la comisaría Sexta, de Infantería y el Comando de Patrulla La Plata, se realizó por una causa que investiga el robo de una moto a mano armada ocurrido el 15 de febrero. 

«Hay dos detenidos, ambos vinculados al hecho de esta causa, pero uno de ellos sería el principal distribuidor de estupefacientes en toda la toma», dijo uno de los investigadores. Uno de ellos es conocido como «El Paraguayo», quien contaría con varios antecedentes. «Ahora estamos en plena pesquisa para dar con los satélites distribuidores», señaló la misma fuente.

Para poder ingresar al asentamiento y que nadie los delatara, la principal avanzada policial entró oculta en un camión de obra con un sistema conocido como «caballo de Troya». Así se puede apreciar en las imágenes, tomadas por la propia fuerza.

«Cuando llegamos al objetivo, los sorprendimos», contó otro jefe policial. Los dos detenidos, de 22 y 29 años, quedaron a disposición de las UFI 1 y 18 de La Plata. En el operativo se allanaron dos viviendas precarias, una usada como aguantadero y otra como búnker, donde se encontró la mayoría de la droga.

Mirá También:  Cuenta DNI de Banco Provincia: estos son todos los descuentos para julio

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *