La crudeza de la guerra sintetizada en unos pocos fotogramas: en el décimo día de guerra entre Ucrania y Rusia circuló un video de un misil rasante derribando un helicóptero ruso.

Las imágenes fueron republicadas en Twitter por la periodista del Kyiv Independent, Illia Ponomarenko, y en 14 horas su posteo alcanzó los 50 mil “Me Gusta”.

Aunque el video original lo compartió un residente de Kiev en Facebook, donde explica en ucraniano que el ejército “derribó un helicóptero de combate ruso. Gloria a Ucrania”.

El grupo de periodismo de investigación Bellingcat sigue de cerca las fotos y videos que se publican en redes sociales sobre el conflicto armado en Ucrania. Aunque no está claro cuándo se filmó, el medio geolocalizó el ataque en Kozarovychi, Óblast, a unos 25-35 kilómetros de Kiev.

Algunos usuarios especularon que la filmación fue grabada con un drone, y sostuvieron que se trataba de un helicóptero de combate Mil Mi-24 Hind, que estuvo en uso por las fuerzas soviéticas desde 1972 y se lo conoce como el “tanque volador”.

El video del “tanque volador” derribado

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario
Mirá También:  Un reconocido piloto murió tras precipitarse una avioneta en General Rodríguez

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *