El secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural enfatizó la importancia de maximizar los recursos existentes y resaltó el valor de la creatividad para ofrecer a la comunidad un carnaval lleno de alegría y color “con inversión casi cero”.

La edición 2024 se llevará a cabo desde el viernes 9 y el lunes 12 de febrero a partir de las 20 horas, en el corsódromo que se construye en la avenida Presidente Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola.

En estas cuatro noches desfilarán comparsas y carrozas integradas por niños y niñas pertenecientes a organizaciones barriales, clubes y entidades comunitarias.

“El Carnaval Infantil es un reconocimiento al arduo trabajo realizado a lo largo del año por cada una de las agrupaciones porque, más allá de las circunstancias actuales, dedicaron mucho esfuerzo a la confección de sus vestimentas, a los ensayos de percusión y a los preparativos. Por eso hacemos esta fiesta destinada a todos los niños, niñas, sus familias y la comunidad de Chascomús, brindándoles la oportunidad de desfilar y compartir su trabajo y su alegría con todos”, expresó el secretario de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli.

El funcionario municipal remarcó que, ante el complejo contexto económico, el objetivo es maximizar los recursos existentes, destacando el valor de la creatividad y el ingenio para ofrecer un carnaval lleno de alegría y color.

“Frente a la escasez de fondos para el armado y ornamentación, nos enfocamos en una estrategia sostenible reutilizando los materiales adquiridos en ediciones anteriores. Desde el gobierno municipal se hizo en los últimos años una gran inversión en elementos como alambrados, postes, luminarias, banderines, elementos decorativos e instrumentos de percusión”, aseguró.

Además, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires contribuye con el acompañamiento a instituciones participantes que fueron incluidas en la “Convocatoria Anual a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultura de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones del Carnaval Bonaerense 2023”, que promueve el gobierno provincial.

Mirá También:  6 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Pablo Nápoli destacó que, en el mismo sentido, las agrupaciones colaboran y comparten materiales con el resto dándoles un nuevo uso. “Esto muestra el espíritu de fiesta y no de competencia, en la que todos son solidarios y se suman para darle sentido a esta celebración”, consideró.

Asimismo, como parte de las acciones destinadas a reducir los costos no habrá gradas en la parte central del corsódromo. “El alquiler este año es muy elevado, por lo que decidimos invitar a los vecinos a llevarse reposeras y asientos para situarse en todo el recorrido. La Dirección de Accesibilidad demarcará espacios para personas con discapacidad y con movilidad reducida y el resto estará abierto para que los vecinos y vecinas se acomoden libremente para observar el desfile”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *