Un grupo de jóvenes radicales cuestionaron a los legisladores de la UCR que votaron a favor de la denominada Ley Ómnibus y criticaron el argumento de “oír lo que el pueblo votó para acompañar una ley de ajuste brutal y de entrega republicana en nombre de garantizar la gobernabilidad”. Para los militantes del radicalismo, los diputados que le dieron su apoyo a Javier Milei “han hecho oídos sordos a gran parte de la militancia y dirigentes de este partido centenario”.

En el documento, titulado “Dejen de corrernos el arco”, los jóvenes que integran la juventud del Comité Strassera señalan que “son tiempos turbulentos y complejos. Pero ante la magnitud de la hora, siempre es importante arribar a posicionamientos y definiciones claras sobre el quehacer nacional”. En ese marco sienten “la necesidad de una comunión entre igualdad y libertad. La igualdad no solo provee las oportunidades, sino que protege de la exclusión. La libertad permite el despliegue de la autonomía personal y social”.

“Aun así, nuestros legisladores han apoyado darles herramientas a quienes no comulgan con nuestra idea. No se pueden dar las herramientas a un gobierno que supedita la libertad (con violencia y a cualquier precio) y desconoce de su vocabulario a la igualdad”, indican los militantes y agregan que “somos de los que pensamos en que los problemas se solucionan con todos adentro y no excluyendo a los que más sufren”.

Los jóvenes del Comité Strassera, entre los que se cuentan Agustina Monner Sans, Agustin Toujas, Alejo Rios, Victoria Aramburu y Josefina Bertini, mencionan que “la gente que nos votó nos ha elegido como rol de oposición y no como rol de gobierno y entendemos que la deserción de nuestra doctrina destiñe nuestro contenido dogmático, desdibujando la personalidad del radicalismo”.

Mirá También:  Kicillof ofreció una suba del 40% a los estatales y quedó cerca del acuerdo

“Cuando se alude al radicalismo, siempre se referencia con figuras como la de Alfonsín, Illia, Yrigoyen, Balbin o hasta el mismísimo Alem. Ninguno de estos últimos tiene algo que ver en su obra política con la concepción dogmática del actual gobierno nacional. Y por eso, somos oposición”, señala el texto. “Ser un partido nacional es también orientarse a la resolución de la política nacional, erigirse como alternativa de gobierno y no como cómplices de un programa que poco tiene que ver con el nuestro.»

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *