Desde este viernes 5 de enero, viajar en subte cuesta más. Es que esta mañana comenzó a regir el aumento del 37,5% anunciado días atrás, por lo que el boleto quedó en $ 110.

La suba solo representa el primer tramo del  aumento autorizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo, de 21,5%, se implementará en febrero y llevará el pasaje a $ 125.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública el 4 de diciembre pasado. La firma estatal SBASE, que tiene a cargo de la supervisión del subte -que es operado por la concesionaria privada Emova-, señaló que «el aumento permitirá seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio».

Tras un aumento de los costos de 81,58% entre octubre de 2022 y julio último, y una demanda situada en el 72% del total prepandemia, la tarifa técnica actual es de $ 398,44, según SBASE. Con el aumento que rige desde este viernes, el boleto estará subsidiado en un 72,39%.

El beneficio para pasajeros frecuentes sigue vigente: a partir de los 21 viajes mensuales, el boleto pasa a ser de $ 88, desde los 31, $ 77; y desde los 41 viajes en adelante, saldrá $ 66. Por su parte, la tarifa del Premetro será de $ 38,50.

Qué pasa con la tarifa social y los descuentos de la Red SUBE

El Ministerio de Infraestructura detalló que se va a mantener «la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales», canalizada por medio de la tarjeta Sube.

A su vez, siguen vigentes los descuentos de la RED SUBE, que se realizan en el caso de combinar con colectivos y trenes dentro de una ventana de dos horas.

Deja un comentario
Mirá También:  La Aduana subasta bebidas, celulares y electrónica: ¿Cómo participar?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *