Organizada por el CAPS «Roque Carranza» y el Club Atlético, la jornada logró captar la atención de la comunidad y concientizar sobre la importancia de realizar pruebas y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En el marco del Día Mundial del SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, se llevó a cabo el pasado sábado una exitosa jornada de testeo de VIH – SIDA y Sífilis y prevención de enfermedades de transmisión sexual en el Club Atlético. La iniciativa tuvo como objetivo principal captar la atención de los hombres, ya que son la población que menos se testea.

Durante la jornada, se realizaron pruebas de detección de enfermedades de VIH-SIDA y Sífilis a un total de 20 personas, siendo la mayoría de ellas hombres. Esta cifra refleja el éxito de la convocatoria y la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestra salud sexual.

Además de los testeos, el equipo de salud del CAPS «Roque Carranza» entregó una gran cantidad de folletos informativos a quienes se acercaban al club a realizar sus actividades deportivas. Estos folletos contenían información detallada sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual, así como también métodos de prevención y tratamientos en caso de padecerlas.

La jornada resultó ser una excelente oportunidad para concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse pruebas periódicas y de adoptar medidas de prevención en las relaciones sexuales. La detección temprana de estas enfermedades es fundamental para poder recibir el tratamiento adecuado y evitar su propagación.

En este sentido, el equipo del CAPS «Roque Carranza» se mostró satisfecho con los resultados obtenidos y destacaron la importancia de continuar promoviendo este tipo de campañas de concientización y prevención en el futuro.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ EL CIERRE Y MUESTRA ABIERTA DEL TALLER DE VILLANCICOS NAVIDEÑOS EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *