El lugar, anteriormente parte del vivero municipal, fue reacondicionado y transformado en una sala de radio completamente equipada que permitirá desarrollar la labor de transmisión y recepción de mensajes.

La Agrupación de Radioaficionados de Chascomús celebró la apertura de su nueva sede en Bolívar 475, en un espacio cedido mediante comodato por la Municipalidad para ser utilizado como lugar de encuentro y trabajo.

A través de sus equipos pueden realizar transmisiones directas a nivel global, por lo que su labor se torna vital en casos de emergencias y catástrofes en los que los demás sistemas de comunicación dejan de funcionar.

La agrupación cuenta con una torre en el palacio municipal a la que ahora sumarán otra más pequeña en la nueva sede. Además, cuentan con un sistema de transmisión en un predio de la autovía 2 que permite enviar mensajes en casos de emergencia.

Además, contribuyen a mantener comunicado al sector rural, para lo cual se trabaja en un sistema que permita llegar a sectores que no cuentan con cobertura de internet o redes de telefonía.

El intendente se sumó a la inauguración y elogió la importancia de la tarea de los radioaficionados para el crecimiento comunitario: «Es muy reconfortante saber que hay alguien al otro lado escuchándonos y a quien podemos recurrir. Sigamos adelante con este trabajo en conjunto», expresó.

Por su parte, Eduardo Vicario, en nombre del grupo, revalorizó el acompañamiento recibido para lograr la sede: «Este sueño que tanto soñamos, lo tenemos acá. Por eso queremos agradecer al intendente Javier Gastón que presentó el proyecto».

También asistieron funcionarios de Defensa Civil, Seguridad Urbana, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, el presidente del Radio Club Argentino, Agrupación GECA, Agrupación Radioaficionados del Sur, Grupo Radioaficionados de Dolores, Asociación Rural de Chascomús y radioaficionados de distintos puntos de la provincia.

Mirá También:  REUNIÓN DE FUNCIONARIOS CON LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA Y EMPRESARIOS LOCALES

La inauguración concluyó con un almuerzo compartido y una “hamfest” en la cual los participantes intercambiaron equipos, accesorios y diversos materiales relacionados con esta práctica.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *