Hasta el 20 de diciembre, se podrán presentar observaciones y denunciar posibles irregularidades en el listado de aspirantes al sorteo de las 16 viviendas.

Este proceso busca garantizar la transparencia en la asignación de cada casa a través de un procedimiento equitativo.

“Hasta el momento, fueron recibidas dos notas con impugnaciones formales a personas que figuran en el listado. Cada una de las denuncias será analizada para confirmar su veracidad y garantizar la transparencia en el sorteo. Sabemos que hubo muchos comentarios en redes sociales, mensajes y otros espacios, pero quienes los hicieron no se presentaron formalmente”, informó la directora de Políticas del Hábitat, Natalia Castellanos.

El área a su cargo realizó 1.016 entrevistas para determinar si quienes se inscribieron cumplían con los requisitos necesarios. Tras el proceso, quedaron 578 aspirantes.

“Evaluamos las condiciones de ocupación del lugar que habitan actualmente, si se trata de una casa prestada, si había una urgencia para desocupar el lugar, si es un alquiler y en qué condiciones. También tomamos en cuenta las prioridades establecidas por el informe socio ambiental y cuestiones que determina la ordenanza correspondiente, por ejemplo, si la persona tiene una propiedad escriturada, con boleto de compra venta o una posesión no puede participar del sorteo”, detalló.

En el mismo sentido, señaló que las personas con ingresos mensuales que superan cinco veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil también fueron desestimadas.

“Es importante aclarar que estas entrevistas fueron realizadas para este plan específico de las 16 viviendas y, si después surge otro, probablemente serán otras las consideraciones “, indicó.

La lista completa puede ser consultada a través de la página web municipal https://chascomus.gob.ar/municipio/estáticas/transparencia y, de manera presencial, en el hall de acceso del Palacio Municipal, en el CIC 30 de Mayo y en los CAPS de los barrios San Luis y El Porteño.

Mirá También:  EL TREN SANITARIO LLEGÓ A CHASCOMÚS PARA OFRECER ATENCIÓN EN SALUD Y PRESTACIONES SOCIALES

Las impugnaciones pueden presentarse mediante nota por escrito y debidamente firmadas en la Mesa de Entradas municipal.

La fecha del sorteo se definirá luego de revisar cada una de las denuncias presentadas para confeccionar el listado definitivo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *