La reconstrucción de estos espacios resulta fundamental para que los vecinos y turistas puedan disfrutarlos durante todo el año con amigos y en familia.

En los últimos días se realizó la remoción y el retiro de escombros de la anterior construcción para comenzar con la obra de reparación de la defensa y las escalinatas, en el sector cercano al Espigón de Pesca.

Esta iniciativa apunta a recuperar la muralla de piedra y reconstruir las escalinatas de hormigón en el tramo frente al Parque de los Libres del Sur; desde la avenida Lastra hasta el espigón de pesca «Domingo F. Cazaux».

Cabe destacar que esta primera etapa de la reparación completa de las murallas y defensas que va desde el Camping La Puerta hasta la Planta Depuradora, en un proyecto que se desarrollará en cinco tramos, propiciando las actuales condiciones de la laguna, que presenta un bajo nivel de agua.

La obra es llevada adelante por la empresa GyC Construcciones, adjudicada a través de la licitación pública Nº 14/22, y aprobada por la Dirección Provincial de Hidráulica.

Deja un comentario
Mirá También:  SE SOLICITA EVITAR LA CIRCULACIÓN ANTE LA GRAN CANTIDAD DE ÁRBOLES Y CABLES DE ELECTRICIDAD CAÍDOS EN LA VÍA PÚBLICA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *