La Secretaria de Salud Pública hizo referencia a las iniciativas desarrolladas en el marco de la Semana de la Lactancia Materna

Los talleres que se llevaron adelante este jueves en el CCMVE y en el CAPS El Porteño se enfocaron en distintas temáticas en base a la lactancia materna, como el vínculo temprano y prevención de enfermedades respiratorias, el control de mamas, apoyo cotidiano para una buena práctica de amamantamiento y que la vuelta al trabajo no sea un impedimento para amamantar.

La Dra. Marcela Arias destacó la importancia de tener un apoyo cotidiano permanente para una buena práctica de amamantamiento. Esto implica recibir apoyo tanto en el hogar como en la comunidad, así como de los sistemas de salud y el mundo laboral.

«Una sociedad que entiende la importancia de los tiempos para la lactancia materna, prepara los espacios adecuados y promueve el apoyo a través de la información y la no discriminación laboral, será una sociedad comprometida con la salud de las generaciones futuras», destacó la Secretaria.

El lema de este año busca empoderar y apoyar a todas las mujeres que trabajan en los sectores formales e informales, para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas y, en particular, para que el trabajo fuera de la casa no sea un impedimento para amamantar.

La participación de los padres también es fundamental en este proceso. La presencia y apoyo de los padres en la lactancia materna crea un entorno propicio para el bienestar de la madre y el bebé.

El día lunes 7, continúa las actividades en el SUM del Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga, a las 10 hs con una charla a cargo de la nutricionista de la institución Agustina Calderón y en el CAPS Carranza en el Barrio San Luis se realizará un taller a las 13.30 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JAPONESA.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *