Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando planeaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España, con 78 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo, según informaron fuentes judiciales.

La joven, cuyas iniciales son A.F. y domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida el pasado sábado y permaneció internada hasta este miércoles en el Hospital de Ezeiza, cuando fue dada de alta y trasladada a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

El episodio fue descubierto el pasado sábado cuando la joven se aprestaba a abordar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 9.30 el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level con destino a Barcelona.

Según las fuentes de la investigación, en cierto momento mientras la joven de hallaba en el hall público de la Terminal A de la aeroestación se le acercó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.

En ese momento, la chica, que días antes había cumplido 20 años, respondió de manera «dubitativa e incongruente», por lo que los investigadores decidieron que pase por el Escaner de Rayos X.

Allí se descubrió que la joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo, por lo que de inmediato quedó en calidad de detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian, donde quedó internada.

Mirá También:  Rafael Castillo: matan a un adolescente para robarle el celular

Una fuente judicial explicó que en el centro asistencial, «los médicos detectaron la presencia de elementos extraños introducidos en la zona vaginal y en el sistema digestivo«, por lo que fue sometida a un tratamiento para la evacuación total de todas las cápsulas.

Fuentes judiciales aseguraron que la joven fue dada de alta este miércoles y este jueves pudo ser indagada por el juez Aguinsky, quien le imputó el delito de «contrabando de drogas para su comercialización», el cual prevé penas de hasta 16 años de cárcel.

Ahora los investigadores intentarán determinar de dónde provenía la droga y cuál era el destino final, dijeron las fuentes, que aseguraron que se allanó la casa de la joven detenida pero el resultado fue negativo.

Ezeiza: la joven detenida llevaba cocaína en el cuerpo.

Ezeiza: la joven detenida llevaba cocaína en el cuerpo.

Estaban con prisión domiciliaria y los detuvieron con 44 kilos de marihuana

Dos hombres que estaban con prisión domiciliaria fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) a bordo de una camioneta con más de 44 kilogramos de marihuana ocultos en un doble fondo, durante un procedimiento realizado en la ciudad de Formosa, informaron fuentes de la fuerza.

Tras ese procedimiento, fueron allanados los domicilios de los sospechosos, quienes tenían una causa previa por infracción a la Ley de Drogas del año 2022, donde fue detenido otro hombre y se incautaron elementos de interés para la causa, agregaron los voceros.

Todo comenzó con una investigación a cargo de la «Unidad de Reunión de Información Formosa», que tomó conocimiento sobre el posible traslado de estupefacientes dentro de una camioneta, por lo que con la previa autorización de la Fiscalía interviniente, se desplegó un dispositivo vial para interceptar al vehículo.

Mirá También:  Crimen de Pérez Algaba: tras un rastrillaje encontraron una hoja de sierra, guantes de nitrilo y un clavo con sangre

Fue así que personal de GNA detuvo en a ciudad de Formosa la marcha de una camioneta Ford Ranger, ocupada por dos hombres mayores de edad y, al iniciar la inspección, hallaron que debajo de la caja de carga había soldaduras y metales diferentes a la carrocería original.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *