Desde el año 2017, la orquesta forma parte del festejo global que transmite un mensaje de paz y amor al mundo, dado que ha sido elegida por Ringo Starr “Embajadora de la paz”.

El 7 de julio es el cumpleaños del ex baterista de los Beatlesy cada año reúne a figuras de la música y hace un llamado “a la convivencia mundial”.

Ringo Starr, desde entonces, convoca a miles de personas en todo el mundo a enviar su mensaje de paz y amor en un evento que trasciende las fronteras y los idiomas en busca de unir en una sola voz, a todas las personas que crean que la paz y el amor son una premisa de vida.

Desde 2017, la trayectoria y la trascendencia de la Orquesta-Escuela de Chascomús sorprendieron a Ringo, siendo declarada “embajadora de la paz y amor” por el artista inglés.

La Orquesta-Escuela de Chascomús, fue impulsada en 2004 al líder mundial en la materia, José Antonio Abreu, para la creación de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, SOIJAr, y que regaló a su ciudad ser Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina declarada en 2016 por el Congreso de la Nación a través de la Ley 27.422.

Deja un comentario
Mirá También:  DURANTE EL FERIADO DE SEMANA SANTA SE INTENSIFICARÁN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *