Los festejos del 9 de julio comenzarán a las 11 hs con el acto protocolar y la participación artística de los alumnos de la Escuela N° 17 en la Plaza Independencia.

En esta ocasión, se realizará una Plaza Criolla que será el lugar ideal para disfrutar de las danzas, grupos de folklore, feria de platos típicos y feria de artesanos. Entre las intervenciones artísticas, se bailará la danza tradicional El Pericón a cargo de Felipe Giles, habrá también un Desfile Tradicionalista organizado por el Fortín de Chascomús que recorrerá las calles de nuestra ciudad y le seguirá una presentación de Candombe.

Además, participarán del evento Sencillito y de Alpargatas, artistas locales como Flor Toffani, Pablo Sors, el grupo de danza Laguna y Cielo, Macacha y los Amigos de Santiago.

En el escenario, tendremos la participación especial de Horacio Guaraní hijo, y el Dúo Flor y José que participan del programa Puentes Culturales, aporte ambos del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, el Mercado de Artesanos Bonaerenses dirá presente.

Los artesanos tradicionalistas de Chascomús como Martín Durán, Matías Galván y Pancho Mix estarán presentes en la plaza. Los niños también podrán disfrutar de juegos criollos como carrera de embolsados, sortija, cuadreras, tabas, bochas, entre otros. Los Centros de Estudiantes de las Escuelas Secundarios de nuestra ciudad realizarán una Feria de Platos.

Chascomús espera a todos los vecinos y turistas para celebrar juntos la Independencia de Argentina.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “LOS JUEGOS BONAERENSES BRINDAN LA POSIBILIDAD A JÓVENES Y ADULTOS MAYORES DE COMPETIR SANAMENTE EN ACTIVIDADES QUE LES APASIONAN”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *