El Intendente Municipal hizo la entrega formal de las llaves y de los planos donde funcionaba el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Baldomero Fernández Moreno, que ya brinda algunos de sus servicios en la nueva sede.

En una reunión mantenida este mediodía con Dora Muscagorry, presidenta de la Asociación Baldomero F. Moreno y Biblioteca Popular, el intendente Javier Gastón hizo entrega de las llaves del espacio y, en agradecimiento a los vecinos por tantos años de haber prestado parte de las instalaciones, el Municipio realizó los planos de obra que serán de gran valor para las actividades, acciones y trámites que realice la sede barrial.

“Una de las prioridades de la Secretaría de Salud es garantizar el bienestar integral y la salud como un derecho fundamental de todos los vecinos, y por ello, trabajamos día a día para lograr un sistema descentralizado fortaleciendo los centros en los distintos barrios”, expresó la Dra. Marcela Arias, que participó del encuentro y también se sumó al agradecimiento a la junta vecinal.

El CAPS, que será inaugurado oficialmente el martes de la próxima semana, contará con profesionales y trabajadores de la salud de distintas especialidades y nuevo equipamiento, tecnología, aparatología e insumos. Entre los servicios que ofrecerá este espacio se destaca la atención en Odontología.

“Uno de los principales objetivos de la construcción del nuevo centro de salud es estar más cerca de los vecinos y trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como también priorizar la atención primaria para evitar el aumento de consultas menores en el Hospital Municipal”, destacó Arias.

Mirá También:  El enfermante aumento de los medicamentos de hasta 137%

Estuvieron presentes junto al Intendente y la Secretaria de Salud, el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins y el Director de Relaciones Institucionales Daniel Moran.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *