El nuevo sector del Hospital Municipal San Vicente de Paul,ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, se encuentra en la etapa final de su construcción.

Este espacio contará con dos pisos, uno de maternidad y otro para el servicio de pediatría, todos dotados de las condiciones sanitarias adecuadas para brindarle a cada paciente la atención adecuada y los trabajadores y las trabajadoras de la salud un mejor lugar para desarrollar sus tareas.

La sala, una vez habilitada, garantizará el mejor cuidado de la salud de los niños y niñas ya que permitirá resolver situaciones de mayor complejidad, evitando derivaciones a otros centros asistenciales fuera de la ciudad.

La ampliación del Hospital Municipal con este nuevo sector contribuye a la descentralización del sistema de salud para garantizar el acceso a la atención médica, especialmente para la niñez, y a la prevención social en toda la ciudad.

En esta etapa, se llevan a cabo tareas de conexión del sistema eléctrico. En ese sentido, EDEA trabaja en la instalación de una subestación en Rivadavia y Presidente Alfonsín para garantizar la potencia necesaria para el funcionamiento del equipamiento técnico.

Por otra parte, se colocaron las puertas que unen el hospital con la nueva sala y se finaliza el armado de camas y el testeo del funcionamiento del equipamiento técnico.

Deja un comentario
Mirá También:  DURANTE MARZO SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA ORQUESTA ESCUELA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *