Gremios docentes llevan adelante un paro universitario por 48 horas en reclamo de mejoras salariales ya que, según denuncian, la pérdida del poder adquisitivo habría llegado a 40% en los primeros meses de 2024.

«No hay solución a la crisis presupuestaria de las universidades si no se resuelve la demanda salarial. Las universidades funcionan con el trabajo de sus docentes y no docentes», sostuvo el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) en un comunicado.

La entidad, que nuclea a los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, Fagdut, UDA y FATUN, expresó que «la universidad no puede sostenerse con salarios de pobreza».

La medida de fuerza implicará un cese de las clases en universidades nacionales durante este martes 4 de junio y el miércoles 5 de junio. Al mismo tiempo, los gremios marcharán al Congreso de la Nación a partir de las 12.

En tanto, el gobierno nacional le ofreció a las organizaciones sindicales un ajuste salarial acumulado del 61,4% frente a una inflación del 122,5%. El número cristaliza una pérdida del 42% en el poder adquisitivo de los docentes.

«Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en un negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes», aseveró el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

«Negociación que además viene con un retraso importante. El paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato», cerró.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY JUEVES 26 DE AGOSTO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *