Miles de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales se concentraron este viernes en la Plaza del Congreso para exigir justicia y en contra de los femicidios y la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

A su vez, organizaciones políticas reclamaban por una reforma judicial feminista y Ley Integral Trans, en un acto en el que también estaban presentes familiares de víctimas de femicidios y asesinadas por violencia y mujeres que sufrieron violencia de género.

Además de la marcha en el Congreso, se replicaron las concentraciones en distintas ciudades del país.

Ni Una Menos: miles de mujeres en Congreso.

Ni Una Menos: miles de mujeres en Congreso.

Entre las organizaciones políticas presentes se encuentra el Movimiento Evita, Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana y Movimiento Socialista de los Trabajadores y entre los movimientos sociales está Barrios de Pie, Libres y Diversas.

En el marco de la movilización, colectivos feministas acordaron en un documento reivindicaciones que van desde una reforma que garantice el acceso a la justicia a las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries y castigue el asesinato de mujeres, y pidieron la aplicación en todo el país de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en la jornada en que se realizan marchas por Ni Una Menos en todo el país.

«A 7 años de nuestra primera movilización, volvemos a confluir en esta jornada de lucha contra los fundamentalismos reaccionarios, misóginos y racistas para decir #NiUnaMenos #VivasLibresyDesendeudadesNosQueremos #ElEstadoEsResponsable”, comienza el documento con las firmas de varios colectivos militantes y feministas.

Entre el centenar de organizaciones y personas que firman el documento figuran Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Ni Una Menos; la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Asamblea Feminista de la Villa 31 y 31 bis.

Mirá También:  Imputaron a Aranguren y a otros funcionarios del macrismo

El texto tiene 41 puntos de reivindicaciones, entre las que destaca en primer lugar “¡Basta de Justicia patriarcal!” y se reclama “una reforma judicial feminista que garantice el acceso al sistema de justicia para mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *