Se celebra cada 5 de junio y es una oportunidad para concientizar sobre el cuidado del planeta y el lema de este año se centra en la restauración de ecosistemas, ya que son el sustento de la vida en el planeta, considerando que su cuidado y protección beneficia de forma directa la salud del planeta y el desarrollo de la población humana.

El Día Mundial del Ambiente se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la urgente necesidad de proteger, conservar y regenerar nuestro planeta.

Desde entonces, el 5 de junio es una fecha que nos brinda la oportunidad para ensalzar el valor de nuestra naturaleza y su importancia para la vida en nuestro planeta. Reducir el consumo de energía (eléctrica, combustible, agua), usar la bicicleta, utilizar energías renovables; fomentar el consumo de alimentos sanos y saludables; no arrojar residuos en la vía pública, separar los residuos reciclables en los puntos limpios.

En ese sentido, la Municipalidad trabaja a través del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030 en y políticas ambientales para asegurar un ambiente sano en forma sostenible y en acciones dirigidas a la reducción en la generación de residuos, la recuperación y el reciclado, fomentando la economía circular.

Esta propuesta está centrada en la tarea de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable e implica un plan de gestión integral de residuos, regeneración de fauna y flora autóctonas, el impulso de actividades productivas sustentables y el desarrollo de energías renovables y la eficiencia energética para el bienestar de los vecinos de Chascomús, en armonía con el ambiente natural que nos rodea, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Mirá También:  FELICITACIONES PARA TODA NUESTRA DELEGACIÓN

Una de las principales líneas de acción busca minimizar el material enviado a disposición final, asegurando la higiene urbana, promoviendo la economía circular, la inclusión social y la conservación y regeneración de los ecosistemas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *