La secretaria de Salud Pública reiteró una vez más la necesidad de reforzar los cuidados individuales y pidió evitar las reuniones y encuentros sociales en los que se registran la mayor cantidad de contagios que terminan, en muchos casos, en situaciones que requieren internación.

“Hoy, en nuestra ciudad, estamos con un número muy alto de casos, cerca de los 500 diarios activos, y desde el sistema de salud estamos haciendo grandes esfuerzos para dar respuesta a esta situación”, expresó la Dra. Arias.

La secretaria remarcó que, a pesar de las restricciones vigentes, la cantidad de casos continúa en aumento, registrándose este martes un nuevo récord con más de 90 casos.

Si bien muchos vecinos transitan la enfermedad en sus domicilios, diariamente, en el hospital San Vicente de Paul tenemos internados  más de 20 casos positivos que requieren atención, y la Unidad de Terapia Intensiva sigue ocupada con pacientes con cuadros graves de COVID que requieren en muchos casos asistencia respiratoria.

“Se trabaja intensamente en el seguimiento pero es muy importante que la población tome conciencia y circule solamente lo necesario, evite las reuniones sociales para evitar los contagios,  que estamos viendo que se dan especialmente en grupos sociales y de amigos. Este pedido busca poder disminuir los casos y garantizar la atención a todos los vecinos que la necesiten. Esperamos que pronto pase esta etapa”, expresó.

Por otra parte, se realizan cerca de 70 hisopados por día, 4 veces a la semana, lo que suma una fuerte demanda al sistema sanitario.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *