Una mujer quedó detenida después de llevar a su hijo de 4 años fallecido a un centro de salud de la provincia de Misiones y explicar que «le había pegado demasiado». El desgarrador hecho sucedió en el hospital de San Vicente en Oberá cuando María Milagros, de 21 años, fue con su hijo a la guardia y le explicó a los médicos que el menor estaba sin signos vitales producto de la feroz golpiza que le había propinado.

Frente a este escenario, los médicos confirmaron que el niño tenía hematomas y escoriaciones en todo su cuerpo, por lo que se trataría de una muerte violenta.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar las causas de su fallecimiento. Además, la Justicia autorizó que la joven sea sometida a exámenes toxicológicos para constatar su estado de salud al momento del ataque. En estos momentos se encuentra detenida

Horas más tarde, tras el allanamiento de su vivienda, la acusada fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo”. En la casa, realizaron pruebas de luminol para detectar manchas de sangre cuyo resultado fue positivo. Además, durante el trabajo de la División Policía Científica se relevaron huellas y se incautaron un pedazo de cable color blanco de 30 centímetros, una rama chica y elementos de manicura (una pinza y una tijera chica), según informó l medio El Territorio.

Por otro lado, buscan intensamente al padre del chico, D.R.R. (36), tanto en San Vicente como en el resto de la provincia. Más allá de que su pareja confesó el crimen, no descartan que haya participado como cómplice o que directamente haya sido el único autor del infanticidio. Según indicó Primera Edición, creen que podría haber huido hacia Oberá.

Acusan a una enfermera por la muerte de una paciente en un hospital de Entre Ríos

Una enfermera está acusada de provocar la muerte de una paciente en un hospital de la provincia de Entre Ríos y se presume que le habría proporcionado una sustancia tóxica.

Mirá También:  "La presencia de la Iglesia ha sido recurrente en los golpes de Estado"

Tras la muerte de la paciente, las autoridades del Hospital Centenario donde ocurrieron los hechos el 8 de noviembre de 2023, efectuaron la denuncia penal.

En tanto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, dispuso iniciar un sumario administrativo a la enfermera “por estar presuntamente su conducta incursa en causales de exoneración”.

Según se indicó, todo se inició a partir del relato de otra enfermera, quien dijo que la mujer acusada “habría dado supuestamente muerte a una paciente de nombre G.M.S., a través del presunto suministro de alguna sustancia tóxica que le habría producido el deceso y que esta describe concreta y claramente” como que le habría suministrado “cloruro de potasio”.

La enfermera denunciante contó que cuando ella se retiró de la habitación donde estaba la paciente que luego falleció, se lavó las manos y la sospechosa quedó a cargo de llevarle las gasas con agua a la mujer.

«Me dirijo a buscar máscara de reservorio para otro paciente y es allí donde observo la siguiente situación quedando atónita: NAZ carga cuatro jeringas de 20 ml. de cloruro de potasio y gasas con agua, se dirige a la habitación de la paciente G.M.S. y suministra las jeringas cargadas con cloruro de potasio en bolo por el AVC, lo cual produce automáticamente un PCR (paro cardio respiratorio) , se llama al doctor de guardia (Colina, Víctor), se realizan maniobras avanzadas de RCP sin respuesta, la señora G.M.S. fallece a las 11:10 am aproximadamente», comentó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *