El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis afirmó que los espacios opositores van a convocar a una «gran movilización» para evitar que la Ley Bases sea sancionada en el Senado.

«Vamos a estar convocando a una gran movilización para abrazar el SenadoSi hay un millón de personas ese día podemos evitar que esa ley sea sancionada«, adelantó el funcionario provincial este viernes en declaraciones a Radio Colonia.

En este sentido, el ministro aseguró que «la gente que se movilizó el 23 de abril, los pibes, los docentes, saben que hicieron una diferencia”. “Movilizándose lograron dar una discusión y consiguieron frenar un ajuste que era muy violento”, consideró Katopodis.

«No da lo mismo levantar la voz, organizarse y movilizarse que estar de brazos cruzados», subrayó.

En tanto, el ex ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo además que va a haber un «pueblo juzgando a cada legislador que aporte su voto a un retroceso para los jubilados, para las mujeres, para los que producen y trabajan».

Mirando las decisiones generales que impulsa el Gobierno nacional, Katopodis aseguró que «no es que no haya plata, sino que esta Ley Bases pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de Milei».

«Da cuenta de quienes son los ganadores de este modelo; los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país», afirmó el ministro.

En esa línea, definió al texto que recibió media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación como «una ley llena de injusticias, ningún senador o senadora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos y argentinas».

Siguiendo con su agenda que conjuga la gestión provincial con el posicionamiento político colectivo que se para ante la gestión libertaria, Katopodis mantuvo una reunión con los rectores y representantes de las universidades del conurbano para avanzar en las obras universitarias que el se paralizaron por el recorte llevado adelante por la administración Milei.

Mirá También:  Vicentin: "Rechazamos el plan de extranjerización y desguace"

En la Universidad Nacional de Hurlingham, asistieron autoridades de las universidades de Avellaneda, Florencio Varela, José C. Paz, Luján, Carmen de Areco, San Martín, Quilmes, Tres de Febrero, La Matanza, Moreno, Lomás de Zamora y Almirante Brown.

Tal como se había acordado previamente con el gobernador y el gabinete provincial, se avanzó en la conversación para terminar las obras en los centros de estudio de la provincia, lo que Katopodis definió como “un mapa de elefantes blancos que frenan el progreso de la Argentina”.

Se estima que a nivel nacional son unas 119 las obras abandonadas en universidades nacionales de todo el país, algo que desde la provincia de Buenos Aires se buscará solucionar retomando esta infraestructura para que, en palabras del ministro, “los pibes y pibas puedan seguir construyendo su futuro”.

“Hay cosas que en la Argentina no se tocan, eso demostraron los jóvenes en la marcha del 23 de abril y es lo que vamos a hacer en la movilización al Senado para ponerle un límite a la Ley de Milei”, afirmó Katopodis.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *