Cada 5 de mayo para concientizar a la población mundial acerca de esta enfermedad, sus signos y síntomas, tratamiento y fundamentalmente en la importancia de la continuidad en el tratamiento para mantenerla controlada y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

El asma, una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que se manifiesta con sibilancias (chillidos),falta de aire, tos, opresión en el pecho junto a una sensación de angustia y dificultad respiratoria. Si no se trata puede derivar en casos fatales.

Se estima que existen muchas personas que no están diagnosticadas (subdiagnóstico), y por ende no acceden a un tratamiento adecuado.

Un médico clínico o un especialista en vías respiratorias (neumonólogo), puede hacer el diagnóstico de asma de una manera simple y evaluar el tratamiento más apropiado para cada paciente, conjuntamente con las acciones necesarias para evitar una crisis de asma».

La falta de control de la enfermedad provoca que el paciente se encuentre limitado en sus actividades y en riesgo de padecer una crisis de asma.

Mitos:

  1. El asma es una enfermedad infantil; los individuos lo superarán a medida que envejecen.
  2. El asma es contagioso.
  3. Las personas que padecen asma no deben hacer ejercicio.
  4. El asma solo se puede controlar con dosis altas de esteroides.

Verdades:

  1. El asma puede ocurrir a cualquier edad (en niños, adolescentes, adultos y ancianos).
  2. El asma no es contagiosa. Sin embargo, las infecciones respiratorias virales (como el resfriado común y la gripe) pueden causar ataques de asma. En los niños, el asma se asocia frecuentemente con alergias, pero el asma que comienza en la edad adulta es con menos frecuencia alérgica.
  3. Cuando el asma está bien controlada, los sujetos con asma pueden hacer ejercicio e incluso realizar deportes de alto nivel.
  4. El asma se controla con mayor frecuencia con esteroides inhalados en dosis bajas.
Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL REGISTRO QUE NUCLEA A PARQUEROS Y JARDINEROS AUTORIZADOS PARA REALIZAR CORTES DE PASTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *