El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó en las últimas horas la construcción de un barrio de 175 casas en La Plata, que estarán destinadas a mujeres de toda la región. Las obras se realizarán en Melchor Romero, a metros de la cárcel que se encuentra en ese barrio.

«Mediante un llamado a licitación se desarrollará el complejo y su infraestructura en Romero», detallaron las autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano bonaerense y agregaron que la inversión que se realizará en un predio de 173 y 526 será de más de $1.800 millones.

La iniciativa, llevada adelante por el gobierno de Axel Kicillof, no solo abarca la construcción de las viviendas sino que también incluirá la infraestructura del barrio y su equipamiento. Esto implica el acceso a agua potable, luz, gas y cloacas y, además, incluirá la construcción de veredas, rampas, y arbolado. La obra será licitada por el Ministerio que conduce Agustín Simone, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA).

«Esta inversión millonaria que estamos haciendo desde el gobierno provincial busca contribuir con la problemática en materia de hábitat y vivienda que enfrentan miles de familias de La Plata», sostuvo al respecto el ministro provincial.

«El proyecto apunta también a impulsar el crecimiento planificado de la ciudad priorizando a los sectores más vulnerables», agregó. Es que del total de casas, 30 serán destinadas a personas usuarias de salud mental mientras que las 145 restantes serán para mujeres trabajadoras, seleccionadas junto al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Por último, el funcionario destacó que la inversión que supera los 1.800 millones representa al mismo tiempo la creación de miles de puestos de empleo en la región capital.

Mirá También:  Prohibición de piquetes y multas millonarias a los gremios que adhieran

La obra tendrá un plazo de ejecución de un año y medio e incluirá siete manzanas que estarán ubicadas en la zona de las calles 173 y 526 y el Hospital Dr. Alejandro Korn. Las casas serán de 2, 3, 4 y 5 dormitorios.

Las ofertas para la licitación podrán ser presentadas hasta el 17 de marzo, cuando se realizará el acto de apertura de sobres. Los pliegos, la información sobre el proceso y los datos técnicos pueden encontrarse en la web del IVBA.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *