Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada grabaron un nuevo enfrentamiento entre las facciones que se disputan el control de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que se encuentra intervenida desde la detención del exlíder del gremio Juan Pablo «Pata» Medina, encarcelado por diferentes delitos que habría cometido durante su gestión al frente del gremio.

Fuentes comunales y policiales ensenadenses confirmaron a 0221.com.ar que en las últimas horas del jueves obreros identificados con el Pata y su hijo Cristian «Puly» Medina se enfrentaron a golpes en las calles del distrito.

Quienes siguen de cerca esta trama describen que el panorama es claro: hasta que no haya elecciones continuarán las disputas y los enfrentamientos. «Esta interna y sus consecuencias bélicas únicamente van a resolverse con elecciones. Hace 4 años en los que pasaron tres interventores y siempre estamos así», le dijo a este medio el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, y agregó: «Ya hay dos muertos (uno en Berisso y otro en La Plata) y varios heridos ¿Hasta cuándo van a seguir con esto? [El interventor] Gerardo Martínez está cómodo porque vive lejos».

Producto del nuevo enfrentamiento, una mujer de 50 años resultó herida luego de quedar envuelta en la pelea. De acuerdo a los voceros policiales, los agresores le habrían dicho a la víctima «dale, salí, te vamos a romper todo», además de proferir amenazas de muerte contra ella y su hijo. «No vas a salir del barrio porque te vamos a matar», les gritaron.

De acuerdo con las autoridades policiales, uno de los agresores incluso sacó un revólver para amedrentarla y otro arrojó piedras contra la vivienda, rompiendo una ventana.

Mirá También:  “Muchachos, no robo más”: la historia de un ladrón que ganó el Quini 6

Según se explicó, tras esta situación la víctima fue a denunciar lo ocurrido a la comisaría, dando las identidades de los agresores. Sin embargo, minutos más tarde, un nuevo incidente entre las partes se registró en la zona e incluyó golpes de puño. Del mismo también participaron integrantes de la UOCRA vinculados al sector de Tobar y al de Medina.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *