Desde que se iniciaron, 823 personas asistieron a este entrenamiento en primeros auxilios.

Como parte de las pruebas y exámenes para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, los aspirantes deben tomar un curso sobre resucitación cardio pulmonar (RCP) y primeros auxilios bajo el lema “Tus manos salvan vidas”, de forman obligatoria para quienes tramitan por primera vez la licencia y opcional para quienes la renuevan.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias a conductores y conductoras para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales del manejo, adquiriendo conocimientos para anticiparse a situaciones de emergencia.

La capacitación está a cargo del equipo de Defensa Civil y se dicta una vez por semana en la oficina de Seguridad Vial que funciona en la calle Azul entre Gonzales Chaves y Ayacucho.

Quienes quieren obtener el registro deben iniciar el trámite en la Oficina de Licencia de Conducir para luego cumplir con los exámenes teóricos, prácticos y médicos.

En la oficina de Seguridad Vial, los aspirantes realizan las pruebas de manejo de vehículos para demostrar su desempeño y recibir el asesoramiento necesario por medio de los Instructores viales, se realiza la revisión y un informe sobre los antecedentes de las personas referidos a la salud.

Asimismo, realizan los exámenes psicofísicos complementarios para los cuales se utiliza el gabinete psicométrico y un gabinete sensométrico.

Deja un comentario
Mirá También:  COMIENZA EL CICLO LECTIVO EN EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *