Momentos de tensión y conmoción se vivieron durante la mañana de este martes en La Plata, cuando un joven de 25 años le pegó dos tiros en la pierna a un ladrón de 15 años que, minutos antes, le había robado una moto de la puerta de su casa. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio.

La sustracción de la moto Honda XR 150L se produjo en 70 entre 15 y 16, en momentos en que el dueño la sacaba de su domicilio. Los delincuentes se fueron a bordo de dos vehículos, por lo que la víctima se subió a una camioneta y comenzó a perseguirlos.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad pudieron captar el instante en que los intercepta en la esquina de 19 y 72. Las imágenes muestran que uno de los dos asaltantes se escapa y el otro intentó hacer lo mismo, pero el dueño del rodado se bajó de la camioneta y le efectuó dos disparos que impactaron en su pierna derecha.

Tras esto, inmovilizó al ladrón sobre la calle. Segundos más tarde apareció en escena su papá y luego se hicieron presentes la Policía y el SAME que trasladó al herido al hospital San Martín. 

Mientras se realizaban estas actuaciones, llegó al lugar otro hombre de 23 años en una moto y comenzó discutir con los agentes policiales, por lo que terminó aprehendido por «resistencia a la autoridad» y bajo sospecha de que era el cómplice del menor.

En tanto, también fueron detenidos la victima del robo y su padre por «abuso de arma y lesiones», y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque.

Mirá También:  Advierten sobre graves estafas con el sistema de turnos de vacunación

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *