La jornada no comenzó de la mejor manera y, una vez más, el agobiante calor se hizo presente desde muy temprano en La Plata. Lo más preocupante, sin embargo, pareciera estar por venir y es que los expertos anticipan fuertes ráfagas de viento algunas de las cuales podrían alcanzar incluso los 70 km/h.

Los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidieron en las últimas horas elevar el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a «Amarillo», tras indicar que se prevén fuertes vientos durante la tarde y la noche de este martes.

«Hacia la tarde o noche se pondrá ventoso del este y sudeste con ráfagas por el pasaje de un frente frío», explicaron los expertos locales.

Así las cosas y de acuerdo con el conocido radar del tiempo Windy, lo peor de las malas condiciones climáticas en la ciudad llegaría alrededor de las 19, para cuando se prevén los vientos más intensos en la región.

La buena noticia es que con los vientos llegaría finalmente un ansiado respiro de las altas temperaturas. En el Municipio prevén un marcado descenso de la temperatura para los próximos miércoles y jueves, con mínimas rondando los 14 y 16°C.

Los expertos prevén dos jornadas con cielos algo nublados y temperaturas más bajas, con máximas, finalmente, por debajo de los 30°C que se mantienen desde el inicio del 2022 en La Plata y el resto de la región.

Deja un comentario
Mirá También:  No habrá pagos al FMI hasta 2024

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *