Cuatro camisetas que pertenecieron al futbolista Claudio Paul Caniggia fueron secuestradas este sábado por la Policía de Córdoba, tras un allanamiento realizado en el barrio de Alto Verde, al norte de la capital provincial. Las casacas autografiadas pertenecieron al padre del futbolista, fallecido en 2014, y habrían sido objeto de un hurto.

El operativo se realizó el sábado cerca de las 11.30, pocas horas antes del partido entre la selección argentina de fútbol masculino contra su par de Australia. La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado de Control y Faltas nº 3, a cargo de Pablo Agustín Cafferata, tras un pedido realizado por el fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Munilla Lacasa, quien investiga una denuncia por el delito de “hurto” presentada en marzo por Sofia Bonelli, la pareja actual del exfutbolista.

Todo habría comenzado a comienzos de 2022, cuando Bonelli habría encontrado las camisetas exhibidas en internet, tras lo cual se habrían contactado con el coleccionista que pedía, por las cuatro, cerca de un millón de dólares.

Las camisetas habían sido un regalo de Caniggia a su padre, Hugo Caniggia, quien falleció en mayo de 2014 en Catamarca, luego de un paro cardiorrespiratorio. Tras el fallecimiento del hombre, otro de sus hijos habría realizado la mudanza de su vivienda en Buenos Aires, sin notar el faltante de las camisetas.

“Producido el fallecimiento del padre, Claudio estaba en Asia en ese momento y el hermano retiró todos sus efectos y no advirtió la falta de eso y cuando él regresa tampoco lo pudo notar porque estaba todo embalado”, precisó el abogado del exfutbolista José Vera.

Mirá También:  Edison ilumina toda una calle

Tras constatar que se trataban de las mismas prendas, los Caniggia realizaron la denuncia a la Justicia para que se investigue cómo llegaron a manos del coleccionista cordobés. La causa está caratulada como “hurto”, un delito excarcelable.

En el secuestro de las históricas camisetas intervino personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y agentes de la comisaría 40, conjuntamente con personal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).

El propietario de la vivienda fue notificado por la justicia de que se encuentra imputado en la causa, que continuará con pericias para determinar cómo llegaron a su poder y quién habría sido el autor del presunto ilícito.

El abogado Vera, dijo que “Claudio está en Roma, está emocionado y feliz con la recuperación”, y agregó que “estas camisetas eran muy importantes para él”.

Dos de las camisetas habrían sido utilizadas en encuentros mundialistas. Una de ellas fue utilizada por “El Pájaro” Caniggia cuando hizo el gol del empate en la semifinal contra Brasil en el Mundial ‘90 y otra versus Nigeria en Estados Unidos 1994, en el triunfo por 2 a 1, con tantos suyos.

Quién es el coleccionista

Leandro Fowler (38) es riocuartense y un reconocido fanático de Caniggia y coleccionista de sus camisetas. Desde los seis años, cuando se disputó el Mundial de Italia 1990,que sigue al futbolista. Hasta el sábado contaba en su colección con 24 remeras originales utilizadas por el exdelantero.

Leandro sostiene que su colección no es para la venta, sino para heredar a su sobrino, y comenzó en 2009, cuando compró por internet una camiseta del Hellas Verona que había sido usada por Caniggia, autografiada para un tal “Juan Cruz”.

Mirá También:  Murió la mujer amputada en la pierna equivocada en la "clínica del horror" de Berazategui

Entre las piezas de su colección, sus favoritas eran justamente dos de las secuestradas el sábado por la Policía: las de la selección argentina titulares de los mundiales 90 y 94.

En una entrevista realizada hace algún tiempo por Infobae, Leandro contaba que la camiseta del 90 fue obsequiada por Caniggia a un tío “que creo estaba presente en Italia junto a sus padres”. La del partido contra Nigeria en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, fue la que usó cuando hizo sus últimos goles en la selección argentina.

Leandro tuvo la oportunidad de conocer a Claudio cuando estuvo en Córdoba en 2019, invitado por el representante de jugadores Horacio Rossi, quien lo invitó a conocer las oficinas que abrió junto al exfutbolista Juan Pablo Rezzónico.

Fowler esperó al “Pájaro” en el lobby de un hotel y charlaron durante 15 minutos. En esa ocasión el exfutbolista le firmó tres camisetas que atesora el coleccionista.

Un antecedente cercano

En agosto de 2018, otro coleccionista de camisetas sufrió un importante robo en su hogar, también en el barrio de Alto Verde. En aquella oportunidad el hincha de Belgrano Fabián Luques denunció la sustracción de una colección de 50 camisetas del club “pirata”.

“Eran más de 50 camisetas, todas oficiales, de distintas épocas. Por ejemplo del ascenso del 2006, que tienen un gran valor sentimental. Muchas fueron un regalo de mi vieja, de mi hermana. Tenía una firmada por La Mona Jiménez. Entraron y se llevaron muchas cosas como un TV y la PlayStation, pero lo que más me interesa son las camisetas”, contó Fabián.

Mirá También:  Millonario golpe en un country de La Plata: entraron a los tiros y robaron una caja fuerte

“Que te roben algo que te costó tanto conseguir, es lo que más duele. Uno a esto le dedicó mucho tiempo y amor”, cerró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *