Un estudiante secundario de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes que van a su mismo colegio del partido bonaerense de Berazategui.

El ataque, que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes último en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110, de ese partido de la zona sur del conurbano, cuando la víctima, identificado como Bruno, fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades. Los voceros dijeron que herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde permanece aún internado y a la espera del alta médica en las próximas horas.

En tanto, los tres agresores, que fueron identificados, fueron restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables.

Asimismo, después del ataque trascendió el audio de uno de los culpables confesando: «¿Cómo puede ser que siga vivo si le cortamos la yugula?»

El padre del menor de edad habló con Telenueve y comentó: «Los chicos lo llevaron para un lugar, no hubo una discusión en sí. Estos alumnos tenían todo planeado, incluso tenían una lista con otros nombres para atacar», comenzó relatando. «Con uno de los chicos ya habían tenido una pelea antes pero las madres habían hablado y todo se había «solucionado», de igual manera nada justifica lo que le hicieron», agregó.

Mirá También:  TRABAJO E INVERSION DE RECURSOS PARA QUE NUESTRO HOSPITAL CREZCA DÍA A DÍA

Además, contó cómo fue el ataque: «Primero lo asfixian y después lo cortan. Por suerte no llegaron a cortar ninguna vena importante. Él está muy asustado ahora. No se puede creer lo que hicieron».

El padre del menor, agregó que uno de los atacantes tiene problemas psiquiátricos y que, al parecer, no habría recibido una buena atención desde la institución.

No obstante, y afortunadamente, Bruno, el menor, se encuentra estable y recuperándose día tras día. «Está bien ahora, tiene que quedar unos días más internado para ver cómo evoluciona».

La investigación del hecho, caratulado como “tentativa de homicidio” está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *