Un turista francés murió este jueves cuando se descompensó en una comisaría del barrio porteño de Retiro a la que había concurrido a denunciar el robo de una mochila en proximidades de la terminal de micros, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, situada en avenida de los Inmigrantes 2250, y la víctima fue identificada por los investigadores como Andrés René Mateier (77), de nacionalidad francesa.

Según establecieron los pesquisas, Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por un robo, pero en el interior de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó al piso.

Como consecuencia de la caída, el turista aparentemente golpeó su cabeza contra el suelo y los efectivos llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.

Fuentes policiales aseguraron que de inmediato se le dio intervención a la Fiscalía Correccional y Criminal 46 porteña, que ordenó una serie de peritajes, entre ellos el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, como así también un relevamiento de cámaras en la zona de la Terminal de Micros de Retiro.

Es que la esposa del hombre dijo a los policías que minutos antes estaban caminando y habían sufrido el robo de una mochila en uno de los andenes de la terminal de micros de Retiro, donde se hallaban porque tenían previsto un viaje.

Los voceros añadieron que la fiscalía dispuso la autopsia correspondiente en una causa caratulada como «averiguación de causales de muerte», aunque Mateier no tenía lesiones visibles más allá del golpe en la cabeza por la caída al momento de descomponerse.

Mirá También:  AMBA: víctimas de robos hieren y matan a 11 ladrones por día

A raíz del hecho, la mujer quedó en estado de shock y estaba siendo asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad.

Desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.

El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y esta tarde concurrió a la comisaría para acompañar a su madre, dijeron las fuentes consultadas.

El turista francés murió en una comisaria de Retiro.

El turista francés murió en una comisaria de Retiro.

Detienen a un joven con Tusi y pastillas de éxtasis con las caras de Maradona y Messi

Un joven de 24 años fue detenido en el barrio porteño de San Cristóbal con unas treinta pastillas de éxtasis con la forma de la cara de Diego Maradona y Lionel Messi y varias bolsas de Tusi, conocida como cocaína rosa, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal de la División Investigaciones de Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad en la plaza Francisco Canaro, ubicada en Cochabamba y Combate de los Pozos.

Fuentes policiales informaron que los detectives se encontraban realizando en ese momento una investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, subrogado por Julián Ercolini, ante la secretaría 21, cuando interceptaron a un joven que se movilizaba en bicicleta, a quien le solicitaron documentación y en ese momento hallaron la droga.

Al sospechoso, de 24 años, le secuestraron 30 pastillas de éxtasis, algunas con formato en relieve con las caras de Maradona y Messi, y en el reverso sus apellidos y los números 10, y otras con la forma de un osito.

Mirá También:  China: presentaron una flota de taxis robot
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *