Este jueves por la tarde se presentó el fixture oficial de la Copa Argentina y ya los equipos empezaron a ver con qué rivales complicados se cruzarán en su camino hacia la tan preciada final. Boca y River no son la excepción y tras el sorteo, se confirmó que su posible cruce podría ser antes de la etapa final del certamen. Además, también se dio a conocer el cronograma completo de partidos de la Liga Profesional para la próxima temporada 2023.

Si bien aún queda mucho tiempo para ir planificando y armando los planteles, Boca y River ya tienen en mente el nuevo fixture de la Copa Argentina, competición en la que intentarán llegar nuevamente a la final. El “Xeneize” lo hizo por última vez ante Talleres en la edición 2021 y el equipo de Núñez en la 2019 frente a Central Córdoba, ambos consagrándose campeones.

De acuerdo a lo que determinó el azar, el Superclásico entre Boca y River podría darse en los cuartos de final del certamen. Claro, para que esto finalmente suceda ambos deberán sortear varios obstáculos en el camino. El primer duelo para el equipo dirigido por Ibarra en 32avos de final será Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el rojiblanco tendrá en frente a Racing de Córdoba.

Esto se da así porque River ocupa el bloque uno, mientras que Boca está en el octavo. En caso de ganar, el club de Núñez enfrentará a Talleres o Chacarita en los 16avos de final, mientras que por su parte, el último campeón de la Liga Profesional podría enfrentar al ganador de Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires.

Mirá También:  Diario de un suicidio

Además de Talleres, los otros equipos que se destacan dentro de esa zona de cruces son Gimnasia de La Plata, Colón, Lanús y Unión de Santa Fe.

El antecedente

Boca y River se enfrentaron por última vez en la Copa Argentina en los octavos de final de la edición 2021. Aquel 4 de agosto en el Estadio Único de La Plata, el Xeneize superó al Millonario por 4-1 en los penales y avanzó de ronda tras el empate en cero en los 90 minutos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *