El próximo domingo 7 de noviembre de 14 a 18 hs. tendrá lugar esta actividad a cargo de Ideas en Flor. Dicho evento se realizará en el marco del 82 º Aniversario del Museo Pampeano y de la puesta en valor de nuestro patrimonio natural.

Se trata de un proyecto de Educación Ambiental para difundir el valor de la flora y fauna autóctona de modo lúdico, mediante juegos populares y conocidos como el memotest, el dominó rompecabezas, entre otros.

El torneo está pensado para niños y niñas de 6 a 12 años organizado en dos categorías: de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Se ordenarán a través de un fixture para jugar de a dos los siguientes juegos: memotest de aves, mariposas y flores de plantas nativas, dominó y juego de memoria; mientras que el rompecabezas se jugará por velocidad (la persona que arme más rápido, va a quedar primero en la lista de posiciones). En todos los casos, los ganadores tendrán un premio.

Los juegos tienen reglas propias para fomentar el aprendizaje de diferentes conceptos relacionados a la naturaleza y también se pueden jugar del modo convencional. Fueron creados con fotografías inéditas y originales pertenecientes a miembros del Club de Observadores de Aves (COA) Las Encadenadas (Mariana Corigliano, Juan Manuel Rubio y Felisa Gastón), también de Graciela Vega Gentile, fotógrafa cordobesa que forman parte de un juego llamado «Perchados» con aves que habitan en nuestra ciudad y otras que pertenecen a otros lugares con características naturales diferentes.

Asimismo, se harán sorteos de donaciones realizadas por los auspiciantes. Habrá stands de comidas, bebidas y helados, sumado a los diferentes productos de emprendedores que se adhieren al festejo del cumpleaños del Museo Pampeano.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE VIERNES SE REALIZARÁ EL FESTEJO POR EL 5° ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *